Lady GaGa - Alejandro
Single tras single y vídeo tras vídeo se supera. Hasta llegar al punto de rozar la perfección con "Alejandro".
El clip viene de nuevo cargado de polémica y de indignación por parte de ciertos sectores e incluso algún que otro artista que esta semana está ocupando un puesto que le correspondería a Lady GaGa.
Centrándonos en lo musical, se trata de un medio tiempo muy influenciado por el Europop que nos llegaba hace un par de décadas y al que pretende rendir un pequeño homenaje.
Por lo visto la elección de este tema como single no fue muy bien vista ni por la discográfica ni por las radios. Pero al igual que a extravagante, a cabezona no le debe ganar nadie. Se empeñó y lo ha colocado en el top 10 en medio planeta. Complicado conseguir mucho más después de casi dos años de hits ininterrumpidos, así que puede estar satisfecha con los resultados.
2 Responses to Lady GaGa - Alejandro
Javier
De mitómano tengo lo justo pero es que cuando uno se sienta delante de un video de Gaga tiene la sensación de estar leyendo desde el presente una página de la historia de la música, del videoclip o un revival del movimiento Dada.
El tema vuelve a ser de los que pongo en la categoría de obras maestras con esa base que no sé si llamar "soviético-dance", y el video es un acontecimiento más en el universo onírico Gaga, una vuelta más en su lenguaje de perversión, épica y esquizofrenia que se vuelve chirriante cuando se acerca a lo mundano con ropa de Zara y comienza a hacer coreografías de Las Grecas, hasta que ese sujetador con metralletas le devuelve a su realidad, a la de la mujer de las mil caras, que puede ser una amantis religiosa vestida de templario o un cuerpo semidesnudo de una fragilidad desquiziante. Si Dalí levantara la cabeza...sería fan de Gaga.
Pienso como tú Javier. Por eso, cuando hablábamos en el blog de David sobre Lady GaGa, el calificativo de 'fast food music' me chirrió demasiado. Esto de basura tiene poco, más bien es alta cocina.
Y no deja de ser curioso que una delicatessen como esta sea capaz de contentar a un abanico tan diferente de paladares, llegando a convertirse en el fenómeno masivo por excelencia de los últimos dos años.
Ha marcado un hito en el Pop. No creo que a estas alturas queden muchas dudas, pero como estas cosas siempre se ven mejor con el paso del tiempo, en unos años lo veremos.
Something to say?