Echando un vistazo al archivo del blog, resulta que el año pasado comenzamos igual, posteando al ganador de Factor X en UK. En aquella ocasión Alexandra Burke había conseguido el nº1 de las navidades. Este año no ha sido así, pero se merece ser el que comience el año, sobre todo por lo controvertido que ha sido todo.
Volvemos a echar un vistazo atrás, y vemos que desde 2005 y Shayne Ward, todos los nº1 navideños han ido a parar a las manos de un señor que causa tanta repulsión como indiferencia (porque hasta al más popero se le debe haber atragantado ya), Simon Cowell. Al mi ayudante el mono y a mí no nos parece del todo mal, nos conformamos con que no caiga en manos de Bob The Builder de nuevo. Pero los hay que están hasta las narices, y se les ocurrió que para hacerse oír lo mejor era descargarse (legalmente por supuesto, que la mula aún no se contabiliza) un tema de Rage Against The Machine que, en su momento, causó más indiferencia aún que Simon Cowell.
La sorpresa es que la gente no eligiese otro de los lanzamientos de esos días para coronarlo. ¿Un tema nuevo? ¿Para qué? Se volcaron con la iniciativa y consiguieron que un single que en su momento no fue ni top 20 llegase a lo más alto casi dos décadas después, y así arrebatar el nº1 a Joe McElderry, que tendría que esperar una semana más para conseguirlo.
¿Quién gana con todo esto? Sin duda Sony, discográfica a la que indirectamente están ligados tanto RATM (que habrán olido las gambas esta navidad) como Joe, y que ha hecho el agosto en diciembre. Y si algo ganamos (o perdemos) los demás es que esto ha dado pie a otras curiosas campañas,
como estas.

¿Qué podemos decir de un single que aún está calentito en la voz de Miley Cyrus? Que el chico ha ganado porque canta bien, y que si no fuese porque la edad lo delata, diríamos que Gareth Gates se ha hecho unos retoques en la clínica de la Esteban. Porque oyéndolo nos recuerda bastante.
Habrá que esperar unos meses a ver con qué sale. Pero si la carrera de Shayne Ward es algo... difusa, y la de Leon Jackson inexistente, le recomendamos que se saque el bachillerato, que siempre viene bien tener algo.

Por cierto, primera entrada del año y la número 800.