Ha formado parte de alguno de los mejores temas Pop de esta década ("Call the shots", "Biology", "Whole lotta history", "Love machine" y tantas otras). 20% de la girlband inglesa más popular de la historia.
Hace unos meses nos enterabamos de que Girls Aloud se tomaban un pequeño descanso, durante el cual, alguna de sus componentes iba a hacer algo en solitario. La primera en lanzarse al ruedo es Cheryl Cole, previsible por el tirón mediático y porque ya había coqueteado con esta posibilidad junto a
will.i.am.
El 7 de septiembre se estrenaba en la radio "Fight for this love". Si nos preguntan hace un par de semanas hubiesemos tenido nuestras dudas sobre si alcanzaría el nº1, más aún teniendo a su ex-alumna Alexandra Burke arrasando. Pero la gente está loca. O eso, o se ha enamorado de este tema.
"Fight for this love" no está gustando, se está devorando al resto de candidatos, literalmente. A falta de unos días para que se cierre la lista, es el single con la cifra más alta de ventas de lo que va de año, e incluso puede superar el listón de "Bleeding love". Y por supuesto, #1 en airplay de radios y TV.



¿Qué tiene el single que lo haga tan especial? De primeras es un medio tiempo Pop/R&B muy sencillo, sin estridencias. Interpretado por una Aloud que (a pesar de ser nuestra preferida, lo reconocemos) no es la mejor voz del grupo. Pero con las escuchas esto crece de manera increible, hasta convertirse en el temazo que es. Han sabido darle forma y, quizás, el gancho está en el tono confidente y en esa sensibilidad. Otro punto fuerte es el vídeo, donde tampoco se distingue por ser una bailarina excepcional, pero tiene ángel, carisma, y en 3 minutos lo exhibe bien.
Y podríamos seguir, pero no es cuestión de aburrir al público. No sabemos lo que le durará el éxito, pero ahora mismo no le puede ir mejor. Nos alegramos mucho por Cheeza.

Vídeo: Cheryl Cole - Fight for this love