34 canciones que cambiaron el mundo. Madonna puede pecar de pretenciosa, pero son pocas las personas que podrían afirmar algo así, y la mayoría ya están bajo tierra.
Después de 11 discos de estudio, 87 singles y varios recopilatorios, este año lanza otro. Y como a estas alturas de la vida es complicado elegir los mejores temas de esta mujer, Celebration viene en dos formatos. Uno anti-crisis con 18 cortes y otro deluxe, con esas 34 canciones y dos nuevos temas.
El primer inédito que hemos conocido es el que da título, "Celebration". Escrito y producido por Paul Oakenfold, nos trae a la memoria el buen dance de los 90 y el Europop de hace unos años. En cambio, para el vídeo se ha utilizado el remix de Benny Benassi. Bastante decente pero totalmente innecesario cuando el original suena tan jodidamente bien. Por cierto, que en internet no hacen más que proliferar edits del vídeo con el "Celebration" original.
Pero para gustos colores, así que te dejamos con todas las versiones posibles. El temazo original, el vídeo oficial y un segundo vídeo grabado durante la 'Sticky & Sweet Tour' a su paso por Milán y Barcelona, que tampoco tiene desperdicio...
Y no podemos irnos sin antes decir que... God save the Queen!



Vídeo: Madonna - Celebration
Vídeo: Madonna - Celebration (official 2nd vers.)