Últimamente no andamos muy sobrados de tiempo, así que podríamos hacer copy->paste de la última entrada en la que hablamos de U2. Y es que los dos casos son muy parecidos. Regresos esperados de bandas conocidas en todo el planeta, y que con sus anteriores trabajos han pasado por sus mejores momentos. Y en ambos casos nos lo intentan vender como que es un éxito, pero después de tantos años preparando disco y del ruido que arman, nada de nada.
Centrándonos en el caso de Green Day, American Idiot hizo que supiesen lo que es alcanzar el top 10 en USA, y a la vez ser uno de los grupos que más venden en países tan diferentes como UK, Japón, Suecia, Canadá o Australia. Y 21st Century Breakdown esta funcionando tan bien o mejor. Pero vamos a fijarnos en lo que importa, y el primer single ha alcanzado posiciones tan relevantes como el #28 en USA o el #23 en Europa. Toda una proeza.
Ahora intentan rememorar lo sucedido con "Boulevard of broken dreams" y lanzan como segundo sencillo "21 guns". Lo que no saben es que los oyentes españoles llevan 5 años oyendo esa canción en su radio de los éxitos y a lo mejor están un poco quemados. Y en el resto del planeta, pues se han dado cuenta de que el tema quiere, pero no llega a la altura de lo que hacían hace 5 años.
Aquí te dejamos con otro caso claro del fenómeno de la "involución musical".