Estamos acostumbrados a que la música nos traiga grandes momentos y buenas noticias. La música está para eso. Aunque a veces ocurre lo contrario, y este es el caso.
Anoche nos ibamos a dormir con la triste noticia del fallecimiento del Rey Del Pop. Y si el acontecimiento ha conmocionado a todo el planeta, para los verdaderos amantes de la música es algo realmente triste. Si hace unas semanas era uno de los artistas más grandes de este país el que nos dejaba, ayer era el hombre que revolucionó el Pop en todo el mundo el que nos decía un adiós inesperado.



Michael Jackson creyó que el artista no tenía por qué limitarse a componer y/o cantar, cuando también podía defender su música mediante su puesta en escena. Supo mezclar el Pop con tantos otros estilos, sin conformarse con lo que ya había. Quiso hacer algo diferente, y lo consiguió.
Fue un artista que te gustará más o menos, pero hay una cosa indiscutible. Si Michael Jackson no hubiese existido, el Pop hoy día no sería igual.

Ni sus excentricidades ni la polémica que ha rodeado su vida privada han conseguido destronarlo, aunque en el fondo todo esto le haya pasado factura. El éxito no siempre es justo, y Michael Jackson se va demasiado pronto junto a otros grandes como John Lennon, Sinatra o Elvis. Pero nos deja un gran legado de cuatro décadas de música que pasarán a la historia.

Esta semana el blog ha estado bastante parado, pero prometo que antes del domingo presentaremos varios singles que se han quedado pendientes (eso sí, irán apareciendo por debajo de esta entrada del blog). Alguno de ellos competirá el domingo por el nº1 en UK con varios éxitos de Michael Jackson.
Pero este blog siempre se ha hecho eco de lo último en el panorama internacional, del que Michael Jackson es toda una referencia. Y era obligado rendirle nuestro pequeño tributo al que se ha ganado con creces el título de Rey Del Pop.
Podíamos haber elegido
"Thriller", "Bad", "I want you back", "Beat it", "We are the world", "Don't stop 'til you get enough", "Earth song" o incluso alguna más apropiada como "Gone too soon". Pero nos vamos a quedar con uno de los temas de Jacko que más nos gustan. Hace 26 años "Human nature" se editaba en USA como quinto single de Thriller. Décadas después es uno de los más sampleados, y es el que hoy elegimos para decirle adiós.
D.E.P.